Advertising

Crean Centro de Entrenamiento 4.0 para fortalecer soft skills

Dinorah Becerril.
Noviembre 15, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

En Guanajuato se creó el Centro de Entrenamiento 4.0, una plataforma para incrementar la competitividad a través del desarrollo de soft skills y habilidades digitales.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato (SDES) y la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de que a este ciber espacio de formación se pueda acceder de forma gratuita a cursos de habilidades humanas, para fortalecer las competencias interpersonales, además de algunos diplomados 4.0 y otros cursos de la universidad.

"Este centro de formación está disponible en sde.guanajuato.gob.mx y en centrogto4.uveg.edu.mx; y se encuentra dividida en 3 secciones de competencia: Guanajuato bilingüe, Centro de Talentos y Centro de Capacitación”, informó la dependencia en un comunicado.

A los cursos de idiomas los usuarios pueden acceder remotamente desde cualquier dispositivo con acceso a internet a la hora que deseen. Mientras que el Centro de Talentos desarrolla competencias interpersonales y habilidades socioemocionales, fomenta la apertura al cambio y a la diversidad, integración de equipos de trabajo, toma de decisiones, entre otras.

Al inscribirse en la plataforma, se le otorgará a los participantes 1,000 monedas, las cuales podrán utilizar para inscribirse en los cursos; al finalizarlos recibirán más monedas como recompensa, con las cuales podrán acceder a otros cursos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones