COSTEP, El Consejo para el Progreso Económico del Sur de Texas se reunió en Austin, Texas, con la Organización de Comercio Exterior de Japón (JETRO), la Corporación de Desarrollo Económico de Texas (TxEDC), la Secretaría del Estado de Texas y el Departamento de Desarrollo Económico y Turismo de Texas.
Estos encuentros permitieron fortalecer las relaciones comerciales entre Texas y Japón, posicionando a la región de Rio South Texas, como un punto estatégico para la inversión extranjera.
Los representantes de COSTEP; Adam Gonzalez, CEO; Rick Carrera, director de Desarrollo Económico; Rafael Tapia, gerente de Subvenciones de RSTEF; resaltaron la importancia de estos encuentros para el desarrollo económico. Carrera destacó la oportunidad de “establecer y fortalecer nuestros vínculos con empresarios, organismos y autoridades, para dar a conocer las ventajas competitivas que ofrece nuestra región para cualquier proyecto de inversión”. Entre los pilares fundamentales de COSTEP está el compromiso por impulsar el desarrollo económico de Rio South Texas, una región que abarca siete condados en Texas: Jim Hogg, Starr, Webb, Willacy, Zapata, Hidalgo y Cameron, y tiene influencia en diez ciudades clave de Tamaulipas, como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán. Con el objetivo de atraer inversiones que fortalezcan a la comunidad local y generar nuevas oportunidades económicas.
“Este tipo de encuentros estratégicos refuerza el papel de COSTEP como un promotor activo en la expansión comercial y el intercambio entre Texas y Japón”, agregó Carrera.
TEMAS RELACIONADOS:
Desarrollo Económico