Con una exhibición de tecnología de punta y soluciones de manufactura inteligentes, Grupo HI-TEC demostró su liderazgo durante su participación en FABTECH México 2025. José Martín Serrato, jefe de Aplicaciones de la empresa, compartió los avances y nuevas propuestas que posicionan a la firma como un aliado estratégico para la industria mexicana.
Entre los equipos presentados, destacó una línea completa de maquinaria para corte y soldadura láser, dobladoras de lámina y tubo, prensas y desbarbadoras de material. En particular, se introdujo la marca TFON, la cual ahora se suma a la oferta de valor de HI-TEC para robustecer las soluciones en procesos de desbarbado y nivelado.
“Estamos mostrando demostraciones en las que integramos procesos completos: desde el corte láser, pasando por desbarbado, doblado de lámina y soldadura láser. Todo esto en una sola pieza, con el objetivo de mostrar cómo nuestras tecnologías trabajan en conjunto para optimizar la producción”, explicó Serrato.
Además, Grupo HI-TEC presentó sus soluciones en automatización, que incluyen adaptaciones robóticas a máquinas de soldadura y dobladoras.
La empresa, orgullosamente mexicana desde 1992, abarca todo tipo de sectores, como el automotriz, la aeronáutica y las maquiladoras. Actualmente, cuenta con presencia estratégica en la República Mexicana y trabaja con marcas reconocidas como HASS, NAKAMURA y CITIZEN. Su propuesta de valor incluye no solo la comercialización de maquinaria, sino también asesoría integral, soporte técnico e ingeniería especializada.
“Nuestra misión es apoyar a nuestros clientes en cada etapa con excelencia en servicio y soluciones personalizadas”, concluyó el jefe de Aplicaciones.