Con el objeto de aumentar su capacidad instalada de producción en México, Corona a través de su filial Porcelana Corona de México S.A. de C.V., adquirió la planta de sanitarios de la empresa alemana Villeroy & Boch AG en Ramos Arizpe, Coahuila.
La compañía es una multinacional colombiana con 140 años de historia empresarial, dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de energía.
Luis Fernando Mejía, vicepresidente de la división de Negocios de Baños y Cocinas de Corona, dijo que el equipo humano y la capacidad instalada de la planta de sanitarios en Ramos Arizpe, serán un factor clave para seguir consolidando y fortaleciendo las operaciones de Corona a nivel panamericano y asegurar el abastecimiento de sus clientes en México y otros mercados.
Con esta adquisición, Corona llega a tres plantas de acabados para baños en México: con una planta en Monterrey, otra en Benito Juárez y una en Ramos Arizpe, donde está presente con operaciones propias desde 2015; y alcanza un total de 11 plantas, al sumar las tres fábricas de Colombia, las dos que tienen de Estados Unidos, las de Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.
En el marco de los 140 años que cumple la compañía en este 2021, Corona se consolida con 28 plantas de manufactura: 20 en Colombia, dos en Estados Unidos, tres en Centroamérica y tres en México, de sus divisiones de negocios de Baños y cocinas; superficies, materiales y pinturas; insumos industriales y energía; y de mesa servida.
Asimismo, cuenta con 38 puntos de venta en los formatos Centro Corona y Tienda Cerámica en Colombia, así como una oficina de suministros globales en China.