Advertising

Corona adquiere planta de sanitarios en Ramos Arizpe

Elenne Castro.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objeto de aumentar su capacidad instalada de producción en México, Corona a través de su filial Porcelana Corona de México S.A. de C.V., adquirió la planta de sanitarios de la empresa alemana Villeroy & Boch AG en Ramos Arizpe, Coahuila.

La compañía es una multinacional colombiana con 140 años de historia empresarial, dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de energía.

Luis Fernando Mejía, vicepresidente de la división de Negocios de Baños y Cocinas de Corona, dijo que el equipo humano y la capacidad instalada de la planta de sanitarios en Ramos Arizpe, serán un factor clave para seguir consolidando y fortaleciendo las operaciones de Corona a nivel panamericano y asegurar el abastecimiento de sus clientes en México y otros mercados.

Con esta adquisición, Corona llega a tres plantas de acabados para baños en México: con una planta en Monterrey, otra en Benito Juárez y una en Ramos Arizpe, donde está presente con operaciones propias desde 2015; y alcanza un total de 11 plantas, al sumar las tres fábricas de Colombia, las dos que tienen de Estados Unidos, las de Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.

En el marco de los 140 años que cumple la compañía en este 2021, Corona se consolida con 28 plantas de manufactura: 20 en Colombia, dos en Estados Unidos, tres en Centroamérica y tres en México, de sus divisiones de negocios de Baños y cocinas; superficies, materiales y pinturas; insumos industriales y energía; y de mesa servida. 

Asimismo, cuenta con 38 puntos de venta en los formatos Centro Corona y Tienda Cerámica en Colombia, así como una oficina de suministros globales en China.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones