La compañía Corbion inauguró su planta en Querétaro, en dicho complejo producirán ácido láctico y sus derivados, pero también será proveedora de emulsionantes, mezclas de enzimas funcionales, minerales, vitaminas e ingredientes de algas.
La empresa neerlandesa esta instalada en un terreno con extensión de 6,000 metros cuadrados, se tiene previsto generar alrededor de 127 empleos directos.
Rafael Contador, vicepresidente de Ventas Regionales de Corbion comentó que gran parte del espacio estará dedicado a laboratorios y al centro de desarrollo e innovación que agregarán valor al mercado de manera sustentable.
Mientras que Andy Muller, presidente de Functional Ingredients Solutions indicó que con esta planta se podrá producir el doble de lo que se tenía anteriormente. También destacó que la construcción fue hecha con una mentalidad sustentable y que la operación de la planta contará con un 95% de energía obtenida por paneles solares.
Por otro lado, el embajador de los Países Bajos en México, Wilfred Mohr, señaló que Corbin es parte de una cadena de suministro global con plantas en Estados Unidos, Tailandia, Brasil, España y México y forma parte del sector de alimentos de Países Bajos, reconocido en todo el mundo por su innovación constante.
Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) destacó que la manufactura en la entidad ha evolucionado, celebró que Corbion cuente con un centro de investigación.