Advertising

Coordina index Nacional programa binacional de vacunación Covid-19

Sandra Cervantes.
Julio 22, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Derivado del compromiso del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora, Manufacturera y de Exportación (index) para apoyar a los asociados de sus empresas, el exitoso programa de vacunación contra el Covid-19 que se implementó en Tijuana-San Diego se estará replicando en otros puertos fronterizos.

El presidente nacional de index, Luis Manuel Hernández González, refirió que hace dos semanas dio inicio la vacunación binacional Covid en los estados de Chihuahua y Tamaulipas, gracias a la coordinación con el Gobierno Federal, gobiernos locales y autoridades de la frontera de Estados Unidos.

“Confío que el programa de vacunación en esos puertos fronterizos tenga el mismo éxito que el que se tuvo en la región Tijuana-San Diego, para lograr inmunizar a miles de colaboradores del sector manufacturero, que representa un fuerte motor de la economía”, enfatizó.

Recordó que durante la última semana de mayo, 10,000 trabajadores recibieron el biológico Johnson & Johnson de una sola dosis, lo cual fue posible en virtud de la colaboración de autoridades federales y al Consejo Nacional de la Industria Maquiladora.

El presidente nacional de index agradeció especialmente al canciller Marcelo Ebrard y Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Asimismo, agradeció a Fabiola Luna, Jesús Zarazúa, Cecilia Levine y Martín Flores, de index Ciudad Juárez Juárez y a Rosalinda Torres y Roberto Matus, de index Matamoros, por su compromiso con los socios, interés y apoyo a la salud pública de las comunidades binacionales.

Cabe mencionar que en la región Tijuana-San Diego ya suman más de 30,000 colaboradores de la industria vacunados contra el Covid-19, mismo que está en su última etapa y ha generado importantes resultados en materia de coordinación binacional. 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones