La ciudad de Brownsville ha puesto en marcha un gran proyecto que marcará un precedente en la historia del desarrollo industrial y económico de la región, la construcción del Greater Brownsville Tech District, un complejo de 730 acres que albergará empresas de manufactura avanzada, dando respuesta a la alta demanda de proveedores para grandes corporaciones como Space X y Amazon.
Con una inversión de 500 millones de dólares, este nuevo parque industrial, ubicado en FM511/SH550 entre Old Alice Road y Paredes Line Road, contará en la primera fase con 13 edificios de 1,000 pies cuadrados cada uno y un potencial para generar entre 2,000 y 4,000 empleos.
“Para mí como Alcalde, esto representa oportunidad para nuestra gente, representa trabajos de alta calidad, queremos traer compañías manufactureras para agregar valor a Brownsville y dar servicio a la industria, este proyecto es un éxito muy grande para la ciudad” comentó John Cowen, Alcalde de Brownsville.
A decir de Gilberto Salinas, CEO de Greater Brownsville Incentives Corporation (GBIC), la construcción de este parque industrial marca el inicio de un nuevo capítulo para Brownsville, que se caracteriza por la llegada de nuevos proveedores que están siguiendo a las grandes corporaciones situadas en la ciudad.
“Ahorita tenemos mucha demanda, ya estamos viendo negocios, lo que son proveedores que están siguiendo a esas empresas gigantescas, precisamente para eso está este parque industrial, para capturar todos esos proveedores que nos van a empezar a llegar aquí, los cálculos muy conservadores son que el impacto anual, va a ser de entre 4 a 5 billones de dólares” destacó.
Localizado a menos de 2 millas de la I-69, 8 millas del Puerto de Brownsville, 10 millas del aeropuerto y 27 millas de Space X, el Greater Brownsville Tech District se convierte en la puerta de entrada de un nuevo corredor industrial que coloca a Brownsville en un centro de innovación, industria y crecimiento estratégico en el Valle del Río Grande.
Durante la ceremonia de “Grounbreaking”, Gilberto Salinas reconoció la labor de todos los integrantes de GBIC, especialmente a Eleazar Rodríguez, Director de Desarrollo de Parques Industriales y Proyectos Especiales, por ser el artífice del proyecto.
Con la construcción del Greater Brownsville Tech Distric, la ciudad de Brownsville da un paso firme en la transformación a través del desarrollo industrial, posicionándose como un polo estratégico para la inversión de empresas en manufactura avanzada.