Advertising

Consolidan ITS, SEC y NEMT Register convenio de colaboración del programa ‘Triple C’

Noviembre 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

El Instituto Tecnológico de Saltillo, la Secretaría de Economía y NEMT Register, celebraron una alianza colaborativa en beneficio del sector productivo, con la firma del convenio “Triple C”.


El programa permite incrementar la competitividad de las empresas, instituciones educativas, organismos y empresariales, al acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales, generando así nuevas perspectivas de desarrollo.


En el evento, llevado a cabo en el auditorio del Tec Saltillo, estuvieron presentes la directora del instituto, María Gloria Hinojosa; el secretario de Economía, Jaime Guerra; así como Eduardo Hochmann en representación del secretario de Educación; además la representante legal de NEMT Register, Cinthia Aparicio; y el subdirector de Planeación y Vinculación del ITS, Armando Nuncio.


Durante su intervención, Jaime Guerra indicó que el objetivo principal es elevar el valor de la competitividad al impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas para obtener su certificación y ampliar el grado de su participación en las cadenas de valor del mercado global, a las cuales no tienen acceso. 


‘’’Triple C’ es la coordinación, entre Academia e Iniciativa Privada para la Capacitación, Certificación y Competitividad’’, destacó el secretario de Economía.

 

CENTRO DE INNOVACIÓN INDUSTRIAL 4.0

Asimismo, dijo que se busca a través del programa “Coahuila Innovación 4.0” la aplicación de este concepto en empresas y universidades del estado.


El secretario de Economía indicó que es la nueva manera para aplicar tecnologías de la información en los procesos productivos, y tiene como objetivo elevar los estándares de competitividad y desarrollo, así como implementar este tema en los planes de estudio de las carreras afines.


Entre los impactos que generará el proyecto, destacan el desarrollo del talento y conocimiento necesario que permita contar con capital humano de nivel competitivo y con el perfil requerido para hacer frente al cambio tecnológico en los procesos productivos.


También, busca facilitar la vinculación de las Pymes y emprendedores de tecnología con empresas tractoras, así como ofrecer soluciones tecnológicas a quienes integran la cadena de valor de las grandes compañías.


Finalmente, mencionó que el ITS contará en su Centro de Vinculación para la Innovación y el Desarrollo Empresarial en el Sector Automotriz,  con un Banco de Pruebas Flexibles en Visión Artificial, orientado al control de calidad y/o reconocimiento de componentes y del entorno cambiante de trabajo de una célula automatizada en una producción multireferencias.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones