Advertising

Consejos consultivos empresariales para apoyar a los emprendedores mexicanos: ENLACE+

Elenne Castro.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la intención de sumar esfuerzos para ayudar a los emprendedores mexicanos a afrontar los efectos económicos por la contingencia sanitaria del Covid-19, ENLACE+ hace un llamado a los empresarios para que se unan a las mentorías y vinculaciones de este organismo para fomentar el desarrollo social y económico de México.

Ramiro Lozano, presidente del Capítulo Monterrey de ENLACE+, comentó que en los últimos meses la institución se ha enfocado en ayudar a las empresas a mejorar su situación económica y prevén, que en las próximas semanas el contexto continúe demandando la necesidad de brindar todo el apoyo requerido a los emprendedores para enfrentar la crisis.

La organización se especializa en apoyar con la guía y experiencia de una red de más de 395 consejeros y mentores activos a nivel nacional que buscan convertir a las empresas en un referente de éxito en México. Además, ENLACE+ impulsa a empresas mexicanas otorgando becas del 100% para integrarse a su programa de profesionalización con el respaldo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), con duración de dos años y medio.

“Creemos firmemente que ayudar a construir casos de éxito, permite el desarrollo de empleos, mejorar la calidad de vida y hace más competitivo a nuestro país. Con 11 sedes y el respaldo del Tec de Monterrey, hemos apoyado a más de 375 empresas en México con nuestro programa a través de consejos consultivos de empresarios líderes”, dijo el empresario regiomontano.

A través de sus canales de comunicación, ENLACE+ estará dando a conocer mayores detalles de las convocatorias, en las que buscará a la siguiente generación de empresas con el mayor potencial de generar un impacto positivo en México.

Actualmente el perfil de empresas apoyadas son aquellas que reporten ventas anuales entre 5 y 100 millones de pesos, mientras que las empresas sociales pueden aplicar con un mínimo de ventas anuales de 2 millones de pesos y que cuenten con un modelo de negocio definido y al menos 2 años de operación.

Agregó que el objetivo de la profesionalización en ENLACE+ es hacer la transición de emprendedores a empresarios; dar mayor estructura a los procesos de la empresa; tener una perspectiva más estratégica, no sólo operativa y generar hábitos de negocios para una toma de decisiones estructurada.

ENLACE+ cuenta con, 395 consejeros y mentores; 75 empresas activas en el programa; 142 graduadas; 11 sedes: Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Aguascalientes, Puebla, Toluca, Querétaro, Culiacán, León, Irapuato y Cuernavaca; 10 consejos locales; 14 alianzas estratégicas en temas de legal, financiamiento, sistemas tecnológicos; más de 97 organismos aceleradoras, cámaras, gobiernos locales y otros.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones