Advertising

Conoce los autos que más se producen en México

Redacción.
Julio 10, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Los resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) correspondiente al mes de junio de 2024, registraron un incremento en la producción de autos en México, consolidando la posición del país como un importante actor en la industria automotriz global.

Durante junio de 2024, se produjeron 344,206 unidades de vehículos ligeros en territorio mexicano. Este número representa un aumento del 3.77% en comparación con el mismo mes del año anterior. 

 

 

Las automotrices clave

 

Varias automotrices contribuyen significativamente a esta producción, entre las que destacan General Motors que cuenta con una sólida presencia en México; Nissan, la marca japonesa que sigue siendo un pilar fundamental en la industria automotriz mexicana; Ford Motor y Volkswagen, ambas con una larga trayectoria en México.

Entre las automotrices que más producen en México, se encuentra también KIA, la marca surcoreana ha experimentado un crecimiento constante y se ha consolidado como una opción popular entre los consumidores mexicanos; así como las de origen japones Mazda, Toyota y Honda.

 

 

Los modelos de autos más fabricados en México

 

Los datos del INEGI revelan que, a pesar de algunos ajustes, estos modelos se posicionaron como los más producidos en México:

 

  1. Toyota Tacoma: Aunque experimentó una disminución del 14.2% en junio, sigue siendo el modelo más fabricado en el país con  21,742 unidades.
  2. Volkswagen Tiguan: Este SUV compacto aumentó su producción en un 14.0% durante el mismo mes, registrando un total de 18,865 vehículos .
  3. Nissan Sentra y Versa: Ambos modelos mantuvieron una fuerte presencia en la línea de producción con 18,525 y 17,666 unidades, respectivamente. El Sentra tuvo una disminución del 4.1%, mientras que el Versa aumentó un impresionante 21.5% en junio.
  4. Ford Bronco Sport y Maverick: Estos dos modelos de Ford mostraron un crecimiento significativo. Especialmente la Maverick, con un aumento del 62.9% en junio.

 

Los resultados del periodo muestran que la industria automotriz en México sigue evolucionando y adaptándose a las demandas del mercado global. 

 


TEMAS RELACIONADOS:

Manufactura & Producción

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones