Tras su lanzamiento como un proyecto diseñado para promocionar de manera unificada la región del Valle del Río Grande y el Norte de Tamaulipas, destacando sus ventajas competitivas, RioPlex avanza hacía una nueva etapa bajo la guía de Mario Reyna, como Director Ejecutivo.
Su experiencia como Coordinador del Grupo de Trabajo para la Prosperidad del Condado de Hidalgo y ex decano de negocios del South Texas College, respaldan a Reyna como un importante liderazgo, que tendrá como principal objetivo conformar una membresía sólida, que permita continuar con la promoción de la región y la atracción de inversiones.
“Cuando eres miembro de RioPlex vas a tener acceso a la información de todas esas empresas que vamos a traer y que se van a instalar en la región, obviamente esas empresas van a necesitar servicios, fuerza laboral, edificios y ahí es donde nuestros miembros pueden ofrecer esos servicios” explicó.
Las membresías estarán catalogadas en 4 niveles con costos que van desde los mil hasta los 4 mil dólares, actualmente se están enviando las invitaciones a los empresarios que han mostrado interés en formar parte de RioPlex y poder en las próximas semanas conformar la mesa directiva de este organismo emergente.
Los cambios en la política económica y la falta de garantías en otros países han provocado que la región del Valle del Río Grande destaque como un área privilegiada para la relocalización de las empresas, principalmente por su infraestructura, conectividad y fuerza laboral altamente capacitada.
“¿A quién no le gustaría estar aquí? aquí tienen todo, la manera de transportación, la logística, las redes de comunicaciones, todo lo bueno está aquí” argumentó Mario Reyna, quien señaló que RioPlex aun siendo un proyecto relativamente nuevo ya ha dado importantes resultados.
El objetivo final de Rioplex es atraer empresas que brinden una mejor calidad de vida para los residentes de la región a través de oportunidades de empleos mejor remunerados, así como el impulso al desarrollo económico, industrial y de infraestructura.
Con esta nueva dirección, RioPlex se perfila como un catalizador del crecimiento regional, al promover una zona que cuenta con puentes internacionales, puertos, infraestructura carretera, capacidad logística y una población de 3 millones de habitantes, con una de las fuerzas laborales más jóvenes.