En el marco de la tercera convención binacional organizada por American Society of Mexico (AMSOC), Honeywell celebró el foro Connecting the Future Summit, un espacio cuyo objetivo era analizar el panorama actual de la industria en México, sus retos y oportunidades, para planear las mejores estrategias que preparen a las empresas para enfrentar un mejor futuro y con esto atraer mayor inversión a México.
El evento contó con expertos de la compañía y representantes de diferentes industrias como Biopappel, General Motors, Audi, Vertiv y Whirpool, entre otras. Conversaron sobre temas clave para dibujar el futuro de las operaciones industriales en México y cuáles son los elementos que están impulsando el crecimiento de nuestro país como lo es la implementación tecnológica.
“Se espera que, para finales del 2024, México experimente un crecimiento de más del 2%, impulsado por los avances en el nearshoring y una mayor inversión en el gasto público, como resultado de las estrategias para impulsar la relocalización, es por esto que necesitamos preparar el camino hacia el futuro y empezar a tomar acción hoy”, mencionó Luis Ize, presidente de Honeywell México.
El foro, iniciativa de Honeywell, presentó en primera instancia un panel enfocado en la transformación digital, prioridad para innovar en el terreno industrial y un elemento crucial en la operación de la compañía, que alinea su cartera de productos a tres potentes mega tendencias donde destaca la automatización.
Las diferentes soluciones tecnológicas en el mercado toman un papel central para revolucionar el sector manufacturero y ayudar a las empresas a reducir costos y mejorar su enfoque sostenible.
“Para la construcción de la manufactura del futuro es necesario que continuemos trabajando codo a codo con empresas de todas las industrias para una transición fluida de su cadena de suministro con soluciones flexibles y adaptables de acuerdo con las necesidades de cada cliente. Estamos comprometidos con ofrecer una amplia cartera de productos en un solo lugar, que van de la mano con un acompañamiento especializado abriendo el camino hacia un futuro empresarial más inteligente, innovador y sostenible”, agregó Ize.
Nearshoring e industria sostenible
México atraviesa por una era de innovación de naturaleza cambiante, por lo que otra de las prioridades que se puso sobre la mesa fue cómo asegurar la continuidad del negocio ante emergencias. Los expertos tuvieron oportunidad de discutir sobre los riesgos de tener inactividad operativa y la necesidad de hacer planificación proactiva, la infraestructura robusta y las técnicas de gestión de crisis para construir una industria resiliente.
Finalmente, los especialistas de diversas industrias se unieron a un conversatorio enfocado en impulsar las estrategias de nearshoring en el país y modernizar las operaciones de todas las empresas en México. Entre las conclusiones se destaca que un enfoque sustentable será el elemento que hará la diferencia para las organizaciones que están relocalizándose en nuestro territorio.
Luis Ize, destacó cómo las empresas que priorizan la sostenibilidad dentro de sus estrategias de nearshoring están logrando beneficios significativos, tanto en términos de eficiencia operativa como de posicionamiento en el mercado global y cómo esto se traduce en el panorama económico que atraviesa México actualmente.
Después de una enriquecedora jornada de colaboración Honeywell resalta las prioridades para dar forma al futuro de las operaciones industriales en el país. Incluyendo la implementación tecnológica, continuidad del negocio apoyándose de la infraestructura conectada y finalmente, un enfoque en el impacto ambiental y social de la industria.