Advertising

CONDUMEX realizará nuevas inversiones en Guanajuato

Sara Rodríguez.
Julio 10, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de dar seguimiento a proyectos de expansión en la zona norte de Guanajuato, directivos de CONDUMEX, empresa dedicada a la fabricación de cables y arneses automotrices, se reunieron con representantes del gobierno y la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de la entidad. 

En la reunión estuvo presente Ramón Alfaro, titular de la SDES Guanajuato, quién expresó que con este proyecto se busca continuar construyendo una economía robusta que ofrezca empleos de calidad y fomente el bienestar de las y los guanajuatenses.

En entrevista, Ramón Alfaro informó que con la compañía se tienen varios proyectos en puerta, actualmente la empresa mexicana emplea a más de 5 mil guanajuatenses. “Es de las empresas que nos apoya en la estrategia que traemos de diversificación, ellos tienen sus operaciones en varios municipios del estado: Silao, San Felipe, Ocampo, San Diego de la Unión, Apaseo El Grande. Estamos apoyando sus nuevos proyectos”, explicó. 

Entre sus principales clientes OEM´s se encuentran: Audi, BMW, General Motors, Isuzu, Navistar y Volkswagen.

 

 

Expansión de planta Victoria 

 

Sin embargo, explicó que le corresponde a la empresa CONDUMEX anunciar el monto de inversión que realizará próximamente en la entidad. “Vienen proyectos que ya los anunciará Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, como es el caso de la planta Victoria de CONDUMEX. También se tiene contemplada una nueva planta en el municipio Valle De Santiago, así como más proyectos de expansión. La planta de Acámbaro ya arrancó operaciones, posteriormente brindaremos más información sobre los proyectos de ampliación donde tienen ya operaciones”, destacó. 

 

 

Plantas de cables y arneses automotrices en México

 

La compañía tiene más de 40 años de experiencia y calidad con los más altos estándares internacionales para la fabricación de sistemas eléctricos automotrices, tecnología de primer nivel y procesos de servicio integral.

Actualmente cuenta con 20 plantas dedicadas a la producción de arneses eléctricos: 15 se encuentran en Guanajuato, 4 en Tlaxcala y 1 en Hidalgo. Además, cuenta con tres plantas de cables automotrices: 1 en Ciudad de México y 2 en Querétaro.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones