El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ) desarrollará una plataforma digital para generar una vinculación directa entre los centros de investigación y las universidades con el empresariado.
El director general del CONCYTEQ, Enrique Rabell García, explicó que es a través de la ciencia y tecnología como se puede tener un mejor desarrollo en las economías.
“En Querétaro tenemos 56 centros de investigación, ya tienen un perfil orientado a las necesidades del estado pero hace falta apoyarlos más”, reconoció.
El director comentó que ha estado en contacto con los centros de investigación, las universidades, cámaras empresariales, organizaciones para promover a través de la plataforma la reunión instantánea de manera que se agilice la colaboración entre empresas y centros de desarrollo tecnológico.
“La plataforma nosotros (el CONCYTEQ) la vamos a administrar pero todos están invitados. Lo que queremos es que quede a su disposición y que no pase por nuestras manos todos los contactos que pueden hacer en la plataforma”, detalló.
Otra estrategia de vinculación, añadió, es a través del otorgamiento de incentivos fiscales para que las empresas puedan trabajar para una mejora de la mano de un centro de investigación.
“Todo esto con la máxima transparencia y que se aplique 100% del incentivo de manera directa a todas las personas que quieran y se animen a trabajar codo a codo con nuestros centros de investigación”, dijo.
Para ello, actualmente, están colaborando con expertos en materia fiscal para estudiar la forma de impulsar el proyecto.