Advertising

CONCYTEQ impulsa plataforma de vinculación entre empresas y centros de desarrollo

Dinorah Becerril.
Diciembre 09, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ) desarrollará una plataforma digital para generar una vinculación directa entre los centros de investigación y las universidades con el empresariado.

El director general del CONCYTEQ, Enrique Rabell García, explicó que es a través de la ciencia y tecnología como se puede tener un mejor desarrollo en las economías.

“En Querétaro tenemos 56 centros de investigación, ya tienen un perfil orientado a las necesidades del estado pero hace falta apoyarlos más”, reconoció.

El director comentó que ha estado en contacto con los centros de investigación, las universidades, cámaras empresariales, organizaciones para promover a través de la plataforma la reunión instantánea de manera que se agilice la colaboración entre empresas y centros de desarrollo tecnológico.

“La plataforma nosotros (el CONCYTEQ) la vamos a administrar pero todos están invitados. Lo que queremos es que quede a su disposición y que no pase por nuestras manos todos los contactos que pueden hacer en la plataforma”, detalló.

Otra estrategia de vinculación, añadió, es a través del otorgamiento de incentivos fiscales para que las empresas puedan trabajar para una mejora de la mano de un centro de investigación.

“Todo esto con la máxima transparencia y que se aplique 100% del incentivo de manera directa a todas las personas que quieran y se animen a trabajar codo a codo con nuestros centros de investigación”, dijo.

Para ello, actualmente, están colaborando con expertos en materia fiscal para estudiar la forma de impulsar el proyecto.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones