Con el propósito preparar a las nuevas generaciones para los retos del sector automotriz, Ford de México y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) establecieron una alianza estratégica para capacitar a sus estudiantes que están cursando alguna carrera técnica automotriz.
Este programa busca preparar a los jóvenes para enfrentar los desafíos que pudieran llegar a presentarse con los vehículos híbridos y eléctricos, áreas donde la industria enfrenta una escasez de profesionistas capacitados. Además de desarrollar las habilidades técnicas de los participantes, abre las puertas a oportunidades laborales en la red de distribuidores Ford y Lincoln.
Desde su lanzamiento en julio del año pasado, 58 alumnos de ciudades como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Coahuila, Durango y Tamaulipas han iniciado su capacitación en esta iniciativa. El plan incluye cursos presenciales en los centros de entrenamiento de Ford ubicadas dentro del GTBC, junto con sesiones en línea y prácticas en distribuidores seleccionados.
Al ser menores de edad, los jóvenes cuentan con un seguro facultativo proporcionado por CONALEP durante su estancia en los distribuidores. Además, los distribuidores participantes otorgan una cuota al colegio que se convierte en una beca mensual a cada estudiante. Este esquema garantiza que los alumnos puedan concentrarse en su formación.
El programa tiene una duración de dos semestres, y ofrece a los alumnos acceso a más de 144 cursos en 13 especialidades. Al completar su formación, reciben una certificación que valida sus conocimientos y habilidades.