Advertising

Nacional

Asociación empresarial  Comercio Exterior 

Con T-MEC, index buscará atraer más inversión a México

Por Elenne Castro. Febrero 2021

Para Luis Manuel Hernández González, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación (index), el Tratado de Libre Comercio de México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), es una gran herramienta que se aprovechará para atraer más inversión al país, que reactive y fortalezca la economía.

Lo anterior, lo comentó en la primera reunión de socios a nivel nacional, evento en el cual se dio a conocer las acciones que impulsa el Consejo Nacional y sus comités, en coordinación con las asociaciones index, a favor de cada uno de sus afiliados y de la industria mexicana.

El representante nacional de index recordó la importancia del sector como motor de la economía mexicana, y subrayó que representa el 54% de las exportaciones, pero que con la crisis de la pandemia del Covid-19, se colocará por arriba de sectores como turismo, remesas y desde luego petróleo. 

Comentó que los ejes principales en los que index se centrará son: el T-MEC; el tema laboral, comercio exterior y una mayor vinculación con las asociaciones index a nivel nacional.

En la reunión, participaron algunos de los directores de los comités y grupos de trabajo nacionales; Israel Morales Pérez, director del Grupo Trabajo de Acuerdos y Tratados Internacionales de index Nacional, quien comentó que el T-MEC es una gran palanca de crecimiento y que la nueva administración de Estados Unidos, buscará que México cumpla en todo respecto al libre comercio. 

Álvaro García Parga, director del Comité Laboral, habló de Teletrabajo y Subcontratación; mientras que Óscar Mata, director del Comité Fiscal, habló de precios de transferencia, IVA, Teletrabajo y subcontratación desde el punto de vista fiscal y Pedro Chavira, director del Comité de Comercio Exterior y Aduanas, en conjunto con Javier Ortiz, subdirector de dicho Comité, ofrecieron un panorama muy completo sobre el tema.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas