Advertising

Con T-MEC, index buscará atraer más inversión a México

Elenne Castro.
Febrero 03, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Para Luis Manuel Hernández González, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación (index), el Tratado de Libre Comercio de México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), es una gran herramienta que se aprovechará para atraer más inversión al país, que reactive y fortalezca la economía.

Lo anterior, lo comentó en la primera reunión de socios a nivel nacional, evento en el cual se dio a conocer las acciones que impulsa el Consejo Nacional y sus comités, en coordinación con las asociaciones index, a favor de cada uno de sus afiliados y de la industria mexicana.

El representante nacional de index recordó la importancia del sector como motor de la economía mexicana, y subrayó que representa el 54% de las exportaciones, pero que con la crisis de la pandemia del Covid-19, se colocará por arriba de sectores como turismo, remesas y desde luego petróleo. 

Comentó que los ejes principales en los que index se centrará son: el T-MEC; el tema laboral, comercio exterior y una mayor vinculación con las asociaciones index a nivel nacional.

En la reunión, participaron algunos de los directores de los comités y grupos de trabajo nacionales; Israel Morales Pérez, director del Grupo Trabajo de Acuerdos y Tratados Internacionales de index Nacional, quien comentó que el T-MEC es una gran palanca de crecimiento y que la nueva administración de Estados Unidos, buscará que México cumpla en todo respecto al libre comercio. 

Álvaro García Parga, director del Comité Laboral, habló de Teletrabajo y Subcontratación; mientras que Óscar Mata, director del Comité Fiscal, habló de precios de transferencia, IVA, Teletrabajo y subcontratación desde el punto de vista fiscal y Pedro Chavira, director del Comité de Comercio Exterior y Aduanas, en conjunto con Javier Ortiz, subdirector de dicho Comité, ofrecieron un panorama muy completo sobre el tema.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones