Durante THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO 2025, Rosalva Rivera, directora de mercadotecnia de UPS para América Latina, destacó la amplia gama de servicios logísticos que la empresa ofrece para atender las necesidades de empresas de todos los tamaños y sectores.
“En UPS ofrecemos soluciones logísticas globales que abarcan desde buques hasta pallets, con opciones de tiempo de tránsito rápido y lento. Nos adaptamos a cualquier necesidad, desde pequeñas empresas hasta grandes corporativos”, señaló Rivera.
UPS cuenta con una diversificación que le permite ofrecer servicios terrestres, aéreos y marítimos. “Tenemos divisiones de negocio específicas que nos permiten dar soluciones según las necesidades. Desde nuestra división de paquetería para envíos nacionales e internacionales, hasta nuestra división de carga con servicios aéreos y de almacenaje, estamos preparados para adaptarnos al tamaño de la empresa y la industria. Incluso tenemos soluciones específicas para el sector del cuidado de la salud, que por lo general son productos más frágiles o con mayores requerimientos de seguridad”, explicó.
En cuanto a su capacidad operativa, Rivera mencionó: “Estamos operando globalmente con más de 300 aviones propios y cerca de 200 adicionales mediante acuerdos con terceros. Actualmente manejamos alrededor de 60 rutas aéreas. En el caso del transporte marítimo, trabajamos como freight forwarders, colaborando con terceros según las necesidades del cliente”.
La participación de UPS en la exposición refleja su compromiso por mantenerse a la vanguardia en logística. “Para nosotros es muy importante estar en estos espacios, porque nos permiten conectar con clientes actuales y potenciales, entender sus necesidades y ofrecerles soluciones a medida. También aprovechamos estas oportunidades para contactar con proveedores y aprender lo que está pasando en el mercado, lo cual nos posiciona mejor para seguir innovando”.
Respecto a las expectativas para 2025, Rivera expresó optimismo y visión estratégica. “Esperamos que 2025 venga lleno de oportunidades y retos. Estamos enfocados en seguir apoyando a las pequeñas y medianas empresas, ayudándolas a buscar nuevos mercados y diversificarse. Queremos que sea un año en el que logremos alcanzar grandes metas”, concluyó.