Con una inversión de más de 180 millones de pesos y la generación de 165 nuevos empleos directos, fue inaugurada la planta Comverge en el Parque Industrial Aeropuerto (PIA), en el municipio de Colón, Querétaro.
Dicha empresa del sector de las telecomunicaciones se enfoca en la producción de cables de fibra óptica especiales.
Jiang Jingguan, CEO de Comverge en México, señaló que este proyecto tiene como misión construir una marca líder en la industria del cable. “Es un testimonio del compromiso continuo de nuestro equipo con la excelencia. Es un símbolo de nuestro compromiso de ser una empresa centrada en el cliente, que siempre nos ha guiado y seguirá siendo la base de nuestro futuro. Cuando hablamos del futuro, esta ceremonia de hoy no es solo un hito significativo en nuestro curso de negocios, sino un nuevo punto de partida”, destacó.
Por su parte, el director de Ventas de Comverge, Kris Wang, refirió que la decisión de establecer la planta en México se debe a la confianza con sus socios y la posición estratégica del país en los mercados globales, con las recientes demandas de internet de alta velocidad y la infraestructura en el sector.
La producción de Comverge considera cables de fibra óptica especiales; cables de bajada FTTX, cables de fibra micro óptica por soplado de aire, entre otros, y su mercado se encuentra enfocado en México y en exportación a Norteamérica y Europa.
TEMAS RELACIONADOS:
Inversión