Advertising

Comparten visión futura del sector empresarial mexicano

Advertising

Font size:
Imprimir

Anasofía Sánchez, directora general de Waze en México, Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis y José Antonio Fernández, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA, charlaron durante un panel en el que se abordó la importancia del uso de nuevas tecnologías en las compañías, destacando que ellas son piezas vitales en el futuro de las empresas a nivel mundial.

Durante el foro, los expertos detallaron cómo el talento es uno de los pilares de la juventud que busca en el mundo del emprendimiento crear estrategias para mejorar el futuro de las empresas a nivel nacional e internacional.

“Talento hay y mucho. Es un tema de encontrar la motivación específica en cada persona, hay personas que pueden estar 10 años en el mismo puesto. A los jóvenes la tecnología les permite aprender más rápido”, dijo Anasofía Sánchez, directora general de Waze México.

Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios y de la iniciativa Mexicanos Primero, que busca elevar la calidad de la educación en México, dijo que la innovación es otra de las plataformas donde se cimienta el futuro de las empresas.

“En el caso de Cinépolis, todas las tecnologías que han venido surgiendo han competido por el tema del tiempo libre que tiene la gente, pero creemos que a lo que nos ha obligado a todo esto es a enriquecer la experiencia de ir al cine, servicios premium, salas junior, 3D, 4D, todo ese tipo de cosas hacen que un negocio de 120 años siga siendo relevante”, señaló.

Se estima que en México solamente un 6.5% de las nuevas empresas están sacando provecho a los beneficios que ofrecen las Tecnologías de Información, mientras que las grandes empresas que las utilizan tienen rendimientos hasta siete veces mayores que las Pymes que no lo hacen.

Por otra parte, José Antonio Fernández, destacó la responsabilidad social de los empresarios con la comunidad y los valores para las nuevas generaciones.

“No vamos a atraer talento si no somos ejemplo. Creo que nos falta comunicar mejor lo que hacemos las empresas, tenemos que ser muy claros, la obligación de una empresa es generar valor, tiene que haber un retorno a la comunidad, mientras mejor estén nuestras ciudades mejor nos va a ir a todos. Tenemos mucha información, tenemos la obligación de compartirla”, manifestó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones