Directivos de la compañía de capital chino ETERN dedicada a la fabricación de soluciones para fibra óptica, sostuvieron una reunión con representantes del gobierno de Guanajuato. Dicha empresa ha sido seleccionada como parte del top 500 de empresas privadas de la industria manufacturera en China.
Además ETERN, en su página web, destaca entre sus fortalezas que se encuentra dentro de las principales 100 empresas de fibra óptica, componentes e información electrónica en China y que próximamente contará con una planta de producción en México.
“Agradecemos a los directivos de la empresa de capital chino ETERN, líder en la fabricación de soluciones para fibra óptica, por el diálogo sobre su potencial proyecto de inversión en México; con el cual consolidarían su huella en el mercado de Norteamérica”, expresó Alejandro Fonseca, subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de de Desarrollo Económico de Guanajuato.
Esta empresa es fabricante de cables para diversos OEM´s a nivel global abarca cuatro principales industrias: tecnología de la comunicación, proyectos en el extranjero, industria automotriz y de superconductores.
La reunión se realizó en Guanajuato Puerto Interior (GPI), en Silao, Guanajuato estuvieron presentes Ramón Alfaro Gómez, titular de la la Secretaría de de Desarrollo Económico de Guanajuato (SDES), Alejandro Fonseca, subsecretario de la SDES así como distintos directivos de la empresa china.
Etern nace en 1978 actualmente es parte de un grupo internacional compuesto por más de 10 sucursales al igual que marcas reconocidas globalmente. Algunos de sus productos han sido exportados a más de 40 países o regiones. Cuenta con oficinas en Panamá, Ciudad de México y Alemania.
TEMAS RELACIONADOS:
Inversión