Advertising

Cómo generar ahorros económicos y energéticos en la industria

Anayancy Ulloa Luna.
Junio 14, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

• Reducción de huella de carbono

• Impuestos ambientales

• Eficiencia energética

• Ahorro económico en energía

• Competitividad

 

Paolo Salerno, managing partner de la firma Salerno y Asociados Expertos en Energía, mencionó el porqué de la importancia de generar ahorros económicos y energéticos en la industria.

En entrevista para Mexico Industry, Salerno comentó que han diseñado una estrategia que ya se ha implementado en diversas empresas. Con esta estrategia se han abarcado dos áreas relevantes: 

1.- Compromisos internacionales que tienen las empresas de reducción de huella de carbono. 

2.- Cómo generar ahorros económicos que puedan beneficiar a la industria.

Así es como se han ido implementando y comparando las problemáticas de la industria que tienen que enfrentar, por un lado, por la presión internacional para reducir la huella de carbono, el tener generación renovable o limpia, eficientizar procesos productivos, por mencionar solo algunos aspectos, y por otro lado ver lo que está pasando en México.

Un ejemplo que mencionó es que no existen nuevos parques de generación de energía eléctrica, hay una situación complicada para la compra de energía en el mercado porque ya se está acabando. 

Además del tema de generación en sitio que ha sido dirigido únicamente a generación distribuida y no se está atendiendo el tema de generación más grande en sitio.

“Lo que están haciendo las empresas de acuerdo con sus capacidades o recursos, son iniciativas aisaldas”, destacó Paolo Salerno.

“Tal vez le resuenen estas situaciones: cambian la luz con los leds, buscan un suministro calificado, intentan incluir o instalan páneles fotovoltáicos para reducir así la huella de carbono y tener una generación que le sirva. Todo esto no se hace siguiendo un plan macro, es decir, no existe una estrategia macro que permita implementar este plan de gestión que le conceda obtener el máximo ahorro en tema de eficienia, asi como obtener el máximo ahorro económico”, explicó Salerno.

 

¿POR QUÉ LA IMPORTANCIA?

Porque la industria tiene que compararse con leyes a nivel internacional y en ocasiones, cuando se elabora, manufactura o produce un producto, muchas veces se pide a la empresa ¿cuál es su plan de reducción de huella de carbono, o el de energías limpias?, y no tienen un plan.

 

CHARLA EN REYNOSA

Paolo Salerno presentará a las empresas cómo crear un plan estratégico que les permita llegar a esos objetivos.

“Ya no solo es, por decir, cambiar los leds por la generación de ahorro o reducir la huella, sino ver más allá y detectar mediante una auditoría preliminar las áreas de oportunidad. Realizar un monitoreo de esas áreas de oportunidad, porque a través de ellas se detectan datos duros que se pueden utilizar para poder implementar acciones y generar un plan de trabajo”, expresó Paolo.

La charla se llevará a cabo el 21 de junio en el Hotel Holiday Inn Zona Dorada, de 9:00 am a 2:00 pm. Mayor información en: info@segra.mx


TEMAS RELACIONADOS:

Energético Industria Energía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones