Fortalecer lazos interinstitucionales y promover estrategias empresariales son objetivos que el Presidente de COMCE Noreste Capítulo Laredo, Lic. Eduardo A. Garza Robles, destacó al participar en la reunión de trabajo convocada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch.
Durante el encuentro, convocado por el Mtro. Alejandro Malagón Barragán, Presidente del CCE, se estableció un diálogo directo entre líderes empresariales y autoridades federales para abordar los desafíos en materia de seguridad que impactan en la actividad empresarial, la logística y el comercio exterior.
Estrategia nacional de seguridad para zonas estratégicas como Laredo
El Secretario García Harfuch presentó la estrategia nacional de seguridad, estructurada en cuatro ejes fundamentales:
- Atención a las causas estructurales del delito.
- Fortalecimiento y consolidación de la Guardia Nacional.
- Impulso a la inteligencia e investigación para combatir la impunidad.
- Coordinación más eficiente entre los distintos niveles y cuerpos de seguridad.
El Lic. Eduardo A. Garza Robles subrayó la importancia de establecer mecanismos de colaboración público-privada que garanticen condiciones de seguridad para las operaciones empresariales, especialmente en zonas fronterizas como Laredo, un nodo estratégico para el comercio exterior del país.
El diálogo con el titular de Seguridad permitió avanzar en acuerdos clave para reforzar la comunicación entre autoridades y sector privado, mejorar la protección de las cadenas logísticas y generar condiciones de certeza jurídica y operativa para las inversiones.
Además, se fortalecieron las relaciones institucionales con representantes de los organismos que integran el CCE y servidores públicos de los tres niveles de gobierno, en un esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo económico bajo un entorno seguro y confiable.