Se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la nueva planta de esterilización de Becton Dickinson (BD), una inversión de casi 80 millones de dólares que promete potenciar el desarrollo industrial en la zona fronteriza.
Maru Campos, gobernadora del estado de Chihuahua, destacó en un comunicado la importancia de esta nueva planta, subrayando que generará empleos de alto valor que se sumarán a los más de 1,300 trabajadores que actualmente forman parte de BD en el estado
"Hoy Juárez es clave para la consolidación económica del país", indicó la mandataria, resaltando que la ciudad ha atraído 3 mil millones de dólares en inversiones durante su administración. Estos esfuerzos se traducen en un crecimiento significativo de la educación en todos los niveles, mediante alianzas estratégicas entre el Gobierno del Estado, el sector académico y el empresarial.
Julio Duclos, director general de Becton Dickinson México y Centroamérica, destacó que esta nueva planta representa un compromiso renovado con la creación de empleos y el desarrollo de Chihuahua.
La ceremonia también contó con la presencia de Ulises Fernández Gamboa, secretario de Innovación y Desarrollo Económico; José Luis Salinas, director de las plantas de Becton Dickinson en Ciudad Juárez; Travis Anderton, vicepresidente mundial de Gestión de la Cadena de Suministro de Esterilización; el director de Index en Juárez, Martín Flores, y el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.
TEMAS RELACIONADOS:
Inversión