La empresa Cole & Ashcroft comenzó la construcción de un nuevo centro de distribución logístico de 36,000 pies cuadrados en la ciudad de Roma, Texas dentro del parque industrial Roma-Las Américas.
La compañía con sede en Houston, Texas, se dedica a elaborar y comercializar productos decorativos, empaques de fiestas, regalos, canastas, moldes de repostería y diversos artículos de temporada que se comercializan en todo Estados Unidos.
De acuerdo a la ciudad de Roma, la presencia de Cole & Ashcroft tendrá un impacto positivo entre la comunidad al fomentar la creación de empleos directos, e incentivar la llegada de otros proyectos de inversión.
Los productos la empresa elabora son comercializados por varios supermercados y tiendas como Walmart, Michaels, Dollar Tree, Hobby Lobby, Dollar General, Party City, Family Dollar, entre otras.
La distribución de Roma, Texas hacia supermercados y tiendas en Estados Unidos.
De acuerdo al sitio web de la empresa, sus productos se elaboran en 2 sedes; la principal ubicada en Estados Unidos en la ciudad de Houston, donde además han instalado su sede principal y un centro de distribución.
Mientras que la segunda, en México, en la ciudad de Miguel Alemán, Tamaulipas.
Por ello, el centro de distribución de Roma, Texas (frontera con Miguel Alemán), permitirá agilizar sus procesos de comercio y logística hacia el interior de Estados Unidos, ya que el parque industrial Roma-Las Américas se ubica en la carretera FM 650, cercano a puentes internacionales y corredores comerciales.
Terrenos disponibles en Parque industrial Roma-Las Américas
Actualmente, el parque industrial Roma-Las Américas cuenta con disponibilidad de terreno para la colocación de empresas de manufactura, logística o distribución, con lotes que van de 1 a 5 acres y de 5 a 10 acres, conforme a las necesidades de las empresas.
La inversión pública del parque ha superado los 16 millones de dólares, y en contexto, en junio de este año, autoridades y líderes de desarrollo económico, inauguraron el primer inmueble; una estación secundaria de inspección aduanera de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), adscrita al Puerto de Roma, Texas, en un espacio de 30 mil pies cuadrados con 12 módulos refrigerados y 10 secos para mercancías.