Advertising

Recursos Humanos

Ayuda Social  Capital Humano  Médico 

Colaboradores de Aptiv MTC donaron sangre para apoyo a la comunidad

Por Alan Gutiérrez. 3 de agosto 2022

Advertising


Con el objetivo de apoyar a la comunidad juarense, colaboradores del Centro Técnico de México en Ciudad Juárez participó en una campaña de donación de sangre que será destinada al Banco de Sangre Regional.

Este hospital abastece las necesidades del Hospital de la Mujer, el Hospital Infantil, Hospital General, hospitales locales del IMSS e ISSSTE, así como a clínicas privadas.

“Cada mes miles de personas necesitan transfusiones sanguíneas. Algunos requieren una transfusión durante una cirugía, otras después de sufrir un accidente o porque padecen una enfermedad que requiere componentes sanguíneos. Las donaciones de sangre hacen que todo esto sea posible. La sangre humana no puede reemplazarse”, explicó Alberto Pérez, médico del MTC y organizador de la campaña.

En total, 45 colaboradores de las áreas administrativas, de ingeniería y diseño del Aptiv MTC atendieron el llamado del departamento médico, el cual instaló un centro de acopio en el tercer piso del edificio ubicado en el cruce de la Hermanos Escobar y Plutarco Elías Calles.

“Donar sangre es de esas cosas que no cuestan y que ayudan a muchos”, dijo Mónica García Briones, asistente administrativa de Ingeniería, quien comenzó a participar en campañas de donación de sangre desde su etapa como estudiante de Administración en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde también se realizan este tipo de colectas.

La donación altruista de sangre es una acción solidaria que ayuda a salvar vidas y mantener saludables a muchas personas con determinadas enfermedades.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas