Schaeffler, empresa de tecnología de movimiento, inició una colaboración tecnológica con NVIDIA. Esta alianza ayudará a Schaeffler a digitalizar aún más sus procesos de producción y, en última instancia, hacerlos más eficientes y ágiles. Utilizando NVIDIA Omniverse, Schaeffler ampliará sus elementos de producción, los cuales se integrarán y simularán como gemelos digitales, con el objetivo de incorporar la mitad de sus plantas en Omniverse para 2030.
“Schaeffler impulsa de forma constante y persistente la digitalización de sus plantas”, afirmó Andreas Schick, director de Operaciones de Schaeffler AG. “Para dar forma a la producción del futuro, se necesitan socios fuertes como NVIDIA. Juntos, crearemos un ecosistema digital para nuestras más de 100 plantas que transformará de manera sostenible los procesos de producción. El omniverso y el uso de gemelos digitales harán que nuestras cadenas de valor sean más eficientes y ágiles”.
Gemelos digitales impulsan la eficiencia industrial
Schaeffler desarrollará gemelos digitales, es decir, representaciones digitales de plantas y máquinas, utilizando la plataforma NVIDIA Omniverse. Con soluciones basadas en IA, los colaboradores podrán simular las propiedades físicas de materiales, procesos y líneas de producción, optimizándolos con mayor rapidez. Además, Omniverse permitirá implantar con flexibilidad tecnologías futuras, como robots humanoides, en entornos de producción.
Los procesos de ensamblaje complejos y totalmente automatizados, como el montaje de elementos de sellado, podrán mejorarse mediante el uso de la IA en Omniverse. Las simulaciones en tiempo real permitirán realizar ajustes durante el ciclo de vida del producto. Gracias a la estandarización, los procesos de producción en toda la red global de plantas de Schaeffler serán más eficientes.
Alianza estratégica Schaeffler-NVIDIA transforma la fabricación digital
“A medida que los fabricantes globales buscan modernizar sus operaciones, un enfoque de simulación primero, impulsado por IA, es esencial para lograr eficiencia, innovación y ventaja competitiva”, comentó Rev Lebaredian, vicepresidente de Omniverse y Tecnología de Simulación en NVIDIA. “Nuestro trabajo conjunto permitirá a Schaeffler simular y optimizar sus operaciones de fabricación y robótica antes de realizar cambios en el mundo real, acelerando la innovación y reduciendo riesgos y costos”.
Roberto Henkel, vicepresidente senior de Operaciones, Digitalización y TI de Schaeffler, agregó: “La colaboración tecnológica con NVIDIA hace posibles representaciones realistas y funcionales de los gemelos digitales y la IA física. Schaeffler aspira a desempeñar un papel clave en el desarrollo del metaverso industrial para la industria manufacturera junto con NVIDIA. Para ello, aportamos nuestras décadas de experiencia en fabricación e integración vertical para el futuro desarrollo de Omniverse”.
Acerca de Schaeffler
Schaeffler es una empresa global líder en tecnología de movimiento, reconocida por su innovación en componentes y sistemas para los sectores automotriz, industrial y de energías renovables. Con más de 100 plantas de producción en todo el mundo, Schaeffler se especializa en soluciones que mejoran la eficiencia, la precisión y la sostenibilidad en procesos industriales. Su enfoque en digitalización y automatización busca transformar la fabricación mediante tecnologías avanzadas como los gemelos digitales, lo que le permite optimizar sus cadenas de valor y mantener su competitividad global.
Acerca de NVIDIA
NVIDIA es una compañía pionera en el desarrollo de procesadores gráficos (GPU) y plataformas de computación acelerada, fundamentales para la inteligencia artificial, la simulación y los gráficos de alto rendimiento. Con su tecnología Omniverse, NVIDIA está revolucionando sectores como el diseño industrial, la ingeniería y la fabricación al posibilitar la creación de entornos virtuales realistas y colaborativos. Su experiencia en IA y simulación avanzada posiciona a NVIDIA como un socio estratégico clave para empresas que buscan innovar y modernizar sus procesos industriales.