Con una estrategia centrada en la sostenibilidad, Coca-Cola FEMSA avanza en iniciativas que promueven el uso eficiente del agua, la economía circular y la reducción de su huella de carbono. La empresa busca generar un impacto positivo tanto en sus operaciones como en las comunidades donde opera.
“Nuestro compromiso con la sostenibilidad está profundamente integrado en nuestra estrategia de crecimiento, lo que permite que nuestras acciones generen un impacto positivo y duradero en toda nuestra cadena de valor”, señaló Rafael Ramos, director técnico y Cadena de Suministro de Coca-Cola FEMSA.
Coca-Cola FEMSA impulsa sostenibilidad con acciones hídricas, circulares y climáticas
En cuanto al agua, la compañía alcanzó en 2024 un promedio de 1.36 litros de agua por cada litro de bebida producida, y desde 2022 reabastece más del 100% del agua utilizada, priorizando regiones con estrés hídrico. A su vez, nueve plantas en América Latina han sido certificadas por la Alliance for Water Stewardship, gracias a su manejo responsable del recurso.
En economía circular, Coca-Cola FEMSA rediseña empaques para facilitar su reciclaje y reduce su peso. En 2024, logró desviar el 99% de los residuos industriales de rellenos sanitarios, mientras que el 94% de sus plantas están certificadas como “cero residuos”. Además, con aliados como IMER y PLANETA, transforma el PET recolectado en nuevas botellas.
Como parte de sus acciones climáticas, en 2024 inició la transición hacia plantas de cero emisiones en Celaya y Veracruz, mediante la instalación de calderas eléctricas operadas con energía solar. También redujo un 27% sus emisiones de alcance 1 y 2 respecto a su línea base de 2015.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria Sustentable