Advertising

Lidera Ramos Arizpe en crecimiento de oferta industrial a nivel nacional

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa JLL destacó en su reporte semestral el 20.5% de incremento en el último año


Ramos Arizpe es considerado uno de los bastiones industriales no solo de Coahuila, sino que en México ha logrado posicionarse también como un referente y prueba de ello es que se le señala como el municipio con los índices de alza en inventarios de espacios industriales más altos de todo el país.

Lo anterior de acuerdo con el reporte semestral de JLL México, empresa especializada en economía e industria. Según el estudio, Ramos Arizpe presenta el crecimiento en la oferta de espacios industriales más alta de México, con un 20.5% de incremento en este mercado.

Entre los factores que destacan para el crecimiento exponencial de la ciudad colindante con Saltillo, JLL México menciona el precio de la tierra, el cual es sumamente accesible a comparación de los costos que implican instalarse en el área metropolitana de Monterrey, además resaltan la propia cercanía con Nuevo León y la frontera con Estados Unidos, lo cual lo convierte en un punto estratégico para los traslados a través de la carretera 57.

Ramos Arizpe ha mostrado una importante actividad industrial en los últimos tiempos, incluso muchas empresas pretenden establecerse en la región sureste de Coahuila gracias al crecimiento de la también conocida como “La Detroit de México”, sobre todo para unirse al Clúster Automotriz, uno de los más importantes de todo el país, detalla el reporte de JLL México.

Otra de las razones mencionadas es que el corredor Saltillo-Ramos Arizpe actualmente ostenta 4.33 millones de metros cuadrados de construcciones industriales. Con un índice de disponibilidad de 4.32% y un indicador de absorción de los espacios de 2.3 por ciento.

 

‘ES PARTE DE UN TODO’

Al respecto, Everardo Padilla Flores, presidente de la Región Sureste de Canacintra, manifestó que los resultados de dichos estudios son una consecuencia del crecimiento industrial de Coahuila.

“Es la oferta que se presenta de Coahuila, infraestructura, mano de obra, infraestructura educativa, de salud, ubicación, movilidad, seguridad y hasta el mismo clima, es parte de un todo”, aseguró.

Resaltó que la diversidad de sectores amplía la oferta. “No solamente es un clúster o una fortaleza en el sector automotriz, ahora viene para Coahuila la producción de vidrio con la empresa Saint-Gobain que está en Derramadero, entonces por la diversidad se amplía la oferta y llegan los inversionistas”, concluyó. 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones