Advertising

Anuncian llegada de Milwaukee Electric Tool a La Laguna con una inversión de 86 mdd

Advertising

Font size:
Imprimir

Luego de estudios y negociaciones donde se llegó a la conclusión qué región es la región ideal para instalarse, la empresa estadounidense Milwaukee Electric Tool anunció de manera oficial su llegada a La Laguna con una inversión de 86 millones de dólares.


Esta compañía es del giro de manufactura (herramientas de construcción) y generará 2,660 empleos; se ubicará en Torreón, iniciará operaciones en abril de 2020 y contará con un Centro de Innovación Tecnológica que contribuirá a elevar la calidad de la producción en la Comarca Lagunera.


Hasta el Centro de Convenciones de Torreón (CCT) se dieron cita Larry Boswell; Gustavo Gutiérrez, director de Operaciones de Milwaukee, director de Milwaukee; Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado; Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; así como Carlos Braña Muñoz, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Canacintra) Torreón y representantes de organismos empresariales como José Luis Hotema De Santiago, presidente del Clúster Automotriz Laguna.


Durante su mensaje, Miguel Ángel Riquelme reconoció que después de visitar 15 ciudades, la compañía se decidió por esta tierra, al encontrar unidad, trabajo en conjunto y coordinación en esta región lagunera.


“Milwaukee llega a una región que le ofertará todo para que sus operaciones sean un éxito; a una entidad donde se busca garantizar el Estado de Derecho de quienes vienen a invertir”, dijo gobernador de Coahuila.


El mandatario estatal hizo hincapié que en La Comarca Lagunera existe más de un millón de habitantes y que se dedicará a puntualizar la mano de obra que necesita esta compañía dentro del sector educativo, en conjunto con el alcalde Jorge Zermeño y los empresarios.


Por su parte, Carlos Braña, presidente de Canacintra Torreón, explicó que las giras de promoción que organiza Coahuila son extenuantes, y en su visita a China visualizó lo que será esta inversión para La Laguna, por el tipo de sueldos que puede generar.


“Por lo menos Milwaukee saca 100 nuevos productos por año: tiene unas áreas donde están constantemente probándolos, tumban una pared utilizándolos y hay personal que la vuelve a levantar para seguir comprobando la calidad de los mismos”, dijo.


Señaló que Milwaukee Tools viene a generar desarrollo y a atraer más inversión, al tiempo que certificó la coordinación entre Estado y Municipio para esta instalación.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones