Para reforzar las relaciones comerciales y culturales que llevan los estados de Coahuila, México y Texas, Estados Unidos, los gobernadores de ambas regiones firmaron un acuerdo de colaboración en el que se establecen diversas estrategias para fomentar el desarrollo económico.
Desde Austin, Texas, en el marco de los 200 años de historia compartida, Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila y Greg Abbott, gobernador de Texas, destacaron la importancia de trabajar en alianza para impulsar aspectos económicos, industriales y de bienestar en la comunidad.
“Hoy estamos aquí no solo para celebrar esta historia compartida de siglos de duración, sino también para ver hacia el futuro. Al firmar una nueva declaración de cooperación mutua también aseguramos que ambos estados estén preparados para la economía del mañana”, destaco el gobernador de Texas.
Por su parte, Jiménez resaltó el potencial de desarrollo económico al generar mayor cooperación mutua, así como los beneficios que traerá a la comunidad con mayor prosperidad para las regiones. “Esta amistad y relación bilateral va al siguiente nivel, somos grandes potencias y aliados, somos Coahuila y Texas”, comentó.
El encuentro de mandatarios se realizó en la casa del gobernador Abbott, marcando un precedente en las relaciones con autoridades mexicanas, en compañía de diversos miembros del gabinete de ambas autoridades, y de otros representantes de gobierno en ciudades como Saltillo, Piedras negra, Acuña y Monclova.
TEMAS RELACIONADOS:
Desarrollo Económico