Advertising

Coahuila se consolida como referente en la generación de empleos

Luis Mendez.
Mayo 30, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Desde que se inició con la reactivación económica en el estado, Coahuila se ha caracterizado como una de las entidades con mejores indicativos en materia laboral, lo que refleja su competitividad en diferentes industrias.

Los nuevos proyectos han sido una constante en el último año, ya que durante el 2021 logró captar 1,043 millones de dólares en inversión extranjera directa, siendo Estados Unidos el principal país que inyecta capital en el estado.

Uno de los beneficios que han dejado esas inversiones, ha sido la generación de empleos, pese a que en el inicio de la pandemia por el Covid-19 se perdieron más de 40,000 empleos, los números ahora reflejan una franca recuperación, pues se han producido más de 60,000 nuevas plazas laborales en los últimos 24 meses, según datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Secretaría del Trabajo ha realizado diferentes estrategias para la generación de trabajos, una de ellas han sido las ferias del empleo, dinámica que se celebra de dos a tres veces por mes en diferentes zonas de la entidad.

En esta ocasión, el turno fue de Saltillo, en donde la jornada de reclutamiento juntó a 44 empresas de manufactura y se ofrecieron más de 1,600 empleos; en ese sentido, Nazira Zogbi Castro, titular de la dependencia, dijo que están incrementando la participación de profesionistas recién egresados o de alumnos que están por concluir su carrera, con el fin de que se involucren lo ante posible en el sector productivo.

“Coahuila rompió récord de empleos generados el trimestre anterior, fueron cifras que nunca se habían tenido en el IMSS, por lo que nos genera un compromiso de seguir trabajando, pero también que los empleos sean bien remunerados y formales”, subrayó la funcionaria.

Resaltó también la participación de representantes de pequeñas y medianas empresas locales, lo que ayuda a incrementar el nivel de la cadena de valor.

A su vez, Arturo Manzo, gerente de la planta Jensen en Ramos Arizpe, añadió que es muy importante que se le dé su valor a contratar colaboradores que recién concluyeron su preparación académica, ya que son el futuro talento y deben de ir tomando experiencia.

Concluyó que, a través de estas ferias han logrado contactar a un aproximado de 1,000 colaboradores, por lo que anticipó que en un futuro cercano podrían abrir una segunda fábrica en el Parque Industrial Santa María para continuar produciendo plazas laborales para los habitantes de la región.


TEMAS RELACIONADOS:

Capital Humano Empleo Vacantes

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones