Advertising

Coahuila se coloca en tercer lugar de recuperación de empleos

Luis Mendez.
Agosto 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Gracias a las inversiones que se han dado durante el último año en la entidad, Coahuila ha logrado posicionarse como uno de los tres estados con mayor recuperación de empleos a nivel nacional.

 

Con el confinamiento que se tuvo para resguardar la salud de la población, 42,000 personas se quedaron sin empleo debido al cierre de actividades de algunas empresas; sin embargo, en junio del 2020 se inició con la reactivación económica para fomentar el empleo y recuperar la cantidad perdida en los inicios de pandemia. 

 

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, en junio se tuvo un crecimiento a nivel estatal en la generación de empleos, registrando 7,543 trabajos formales.

 

A nivel nacional, se produjeron 65,936 plazas laborales, de las cuales, el 11.4% corresponde a Coahuila, que estuvo por detrás de Nuevo León y Quintana Roo. De esta manera, continúa su tendencia a la alza en el inicio del segundo semestre del 2021.

 

La Secretaría de Economía de Coahuila dio a conocer que en junio de este año se ha tenido el mejor registro en la recuperación de trabajos formales, destacando que se ha logrado gracias al trabajo intenso por parte de las autoridades pese a las condiciones de pandemia.

 

La dependencia informó que busca impulsar la competitividad de las cinco regiones del estado, brindando las mejores condiciones para atraer inversiones nacionales y extranjeras.

 

En el presente año, se han concretado 22 proyectos de inversión en la entidad, lo que representa un monto por 3,877 millones de dólares; además, están en proceso 56, que representan una inyección por 3,170 millones de dólares y una generación de 24,000 plazas laborales.


TEMAS RELACIONADOS:

Empleo Vacantes

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones