Advertising

Coahuila líder en generación de empleo, generó al menos 900 nuevas plazas laborales

Luis Mendez.
Mayo 19, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Nazira Zogbi Castro, titular de la Secretaría del Trabajo (Setra) de Coahuila, destacó el desarrollo económico que está viviendo la Región Centro, principalmente en Monclova, Castaños y Frontera, en donde se ha logrado captar importantes inversiones en los últimos meses.

Estos proyectos de inversión generaron al menos 900 nuevas plazas laborales para los habitantes de esa zona, lo que ayuda a que la entidad se mantenga en los índices más destacados de este renglón a nivel nacional.

La funcionaria dijo que se llevó a cabo la realización de una feria del empleo en la ciudad de Monclova, en donde se ofertaron más de 1,000 vacantes; sin embargo, refirió que la intención es que los trabajos sean bien remunerados para que puedan satisfacer las necesidades de las familias coahuilenses.

En la jornada de reclutamiento participaron 35 empresas de la región y las ofertas laborales incluían oportunidades para técnicos y profesionistas, operarios en general y personas con capacidades diferentes.

Asimismo, Jazmin Valenzuela Cobarrubias, responsable de atracción de talento en la compañía Trinity, dijo que el sector empresarial trabaja de la mano con los industriales de la localidad para fortalecer las fuentes de empleo y, de este modo, que el mercado laboral siga creciendo para beneficiar a la sociedad en general.

“Nuestra planta ha logrado satisfacer sus necesidades de capital humano gracias a estos eventos organizados por la Setra, puedo compartir con seguridad que el 40% de nuestra plantilla lo hemos conformado gracias a estas ferias”, comentó.

Por último, Zogbi Castro recalcó la importancia de que la mano de obra de la mujer se esté abriendo campo en el sector industrial, destacando de esta forma la figura femenina en la fuerza de la productividad estatal.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones