Como estrategia para fortalecer la relación entre la academia y la industria, la Universidad Tecmilenio y el Clúster de Manufactura Avanzada y Automotriz de La Laguna (CIMAL) firmaron convenios para sentar las bases para la colaboración en proyectos de impacto que beneficiarán tanto a estudiantes como a empresas locales.
Los convenios buscan potenciar el desarrollo de competencias alineadas a las necesidades actuales de la industria, promoviendo la vinculación profesional de los jóvenes con el sector productivo, compartió el Clúster en sus redes sociales.
Entre los beneficios destacados se encuentran el fortalecimiento del talento local y desarrollo de competencias con programas diseñados de acuerdo con las habilidades demandadas por la industria. Así como una mayor vinculación profesional para que egresados y estudiantes puedan integrarse más fácilmente al mercado laboral.
Además de proyectos conjuntos que permitan desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles para los desafíos de la manufactura avanzada y el sector automotriz.
Este esfuerzo conjunto no solo beneficia a los futuros profesionistas, sino que también representa una oportunidad para que las empresas de la región accedan a un talento mejor preparado y alineado con sus necesidades específicas. Al mismo tiempo, refuerza el compromiso de ambas partes con el crecimiento económico y social de La Laguna.
Clúster de Manufactura Avanzada y Automotriz impulsa el futuro de La Laguna en alianza con Tecmilenio
Noviembre 29, 2024