ClimatePro Persianas, empresa originaria de República Checa, inauguró su planta en el municipio de Atltzayanca, Tlaxcala, la cual será la primera en México con tecnología europea para fabricar persianas exteriores de alto rendimiento. Estos productos buscan controlar la entrada de luz, reducir el ruido, proteger la privacidad y disminuir el consumo energético por el uso de aires acondicionados.
Primera planta con tecnología europea en Tlaxcala
El director de innovación y desarrollo de Jacko Design, Radek Poledník, afirmó que esta primera etapa marca el inicio de un camino próspero y duradero que va en sintonía con el Plan México, impulsado por el gobierno federal, y que busca el desarrollo económico equitativo y sustentable para una prosperidad compartida.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín, precisó que dicha empresa invertirá más de 50 millones de pesos y generará alrededor de 80 empleos directos e indirectos durante su primer año de operaciones en el oriente del estado.
Tecnología europea e impacto regional
Explicó que ClimatePro es una firma dedicada a fabricar persianas interiores y exteriores con tecnología europea de Zebr, y destacó que se trata de una empresa checa líder en la producción de este tipo de soluciones. “Esto nos va a ayudar a seguir detonando esta zona del estado”, agregó.
Marroquín subrayó que la llegada de esta empresa refleja el trabajo realizado por la actual administración estatal. De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Tlaxcala subió seis posiciones en el ranking nacional al pasar del lugar 23 al 17. En dos años, la entidad ha escalado 11 posiciones.
Por último, el embajador de la República Checa en México, Tomáš Hart, agradeció al estado y al país por colaborar en el crecimiento de la empresa, y por trabajar de forma coordinada para dejar de lado lo negativo y enfocarse en lo positivo, como la cultura, el deporte, la inversión y la producción.