Advertising

Cifras de producción de autopartes mexicanas rebasa el PIB de Nicaragua: INA

Israel Molina.
Julio 10, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El año pasado, el valor de producción de autopartes del país superó los 230,000 dólares por minuto. Es decir, más de 121,000 millones de dólares en todo 2023. 

Para ponerlo en dimensión, esta cifra ubica al monto de producción de autopartes mexicanas por encima del PIB de países como Nicaragua o Mali. 

México se ha consolidado como una potencia mundial en este sector, siendo el cuarto productor de autopartes a nivel global y el principal proveedor de Estados Unidos.

Durante la inauguración de INA PAACE AUTOMECHANIKA, Francisco Cervantes, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), indicó que el futuro de la industria de autopartes mexicana será igualmente promisorio. 

“De hecho, desde la INA proyectamos cerrar el año con un récord histórico de producción de 126,000 millones de dólares. Las últimas tendencias y avances tecnológicos en la industria automotriz y de autopartes están transformando la manera en la que operamos”.

 

 

Innovación: clave para mantener el liderazgo

 

En el piso de exposición, los asistentes podrán conocer durante hoy y mañana varios casos de éxito de empresas que están liderando con innovación. Tendencias como la electromovilidad, la digitalización y el comercio electrónico jugarán un papel prioritario. 

“Igualmente, la sostenibilidad es un tema crucial para nuestra industria. INA está comprometida con promover prácticas sostenibles que reduzcan nuestra huella de carbono y fomenten la economía circular. En esta ocasión verán en el evento distintas soluciones que abordan la sostenibilidad y la responsabilidad social, asegurando que nuestro crecimiento sea también un crecimiento verde”. 

En la exposición celebrada del 10 al 12 de julio en el Centro Citibanamex, Ciudad de México, se presentan empresas de proveeduría de autopartes y componentes de países como Alemania, Estados Unidos, China, Taiwán, entre otros.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Autopartes

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones