La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos se reunió con la embajadora de Francia en México, Delphine Borione, en donde retomaron temas de colaboración abordados con la diplomática durante su visita a Chihuahua en días pasados, principalmente en sostenibilidad, educación y desarrollo económico.
Maru Campos informó que actualmente en Chihuahua operan más de 80 empresas francesas, las cuales brindan empleo a miles de personas, lo que representa una importante inversión para la entidad, destacó como ejemplo el sector aeroespacial.
Educación e intercambio académico
“Una de mis prioridades es brindarles oportunidades a las y los chihuahuenses, para que puedan alcanzar sus objetivos. Es por ello que me reuní con la Embajadora de Francia en México, Delphine Brorione, con quien platiqué sobre el intercambio de estudiantes y profesores para fortalecer su dominio en el idioma francés”, destacó la gobernadora.
En el encuentro también se planteo la ampliación del acuerdo firmado la pasada semana, para promover el intercambio de docentes y estudiantes del nivel Superior, a fin de profesionalizar al alumnado de las carreras de ingeniería industrial y afines.
Además como parte de estas estrategias implementadas para la transición a energías limpias, se informó que en dicha entidad se creó la Agencia Estatal de Energía, que busca consolidar proyectos que abonen al progreso energético.