Mediante un diálogo, CEO´s de armadoras instaladas en México como BMW, Ford, Mazda, General Motors, Mercedes Benz y Stellantis sostuvieron una reunión con Odracir Barquera, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Economía.
Durante la reunión con la AMIA, se abordó el interés de las partes por trabajar juntos hacia la expansión de la industria a todo el país y diseñar una estrategia de cómo fortalecer las cadenas de valor.
Además acordaron trabajar juntos durante el proceso de revisión del T-MEC para poder potenciar los beneficios que se tienen y que han sido muy provechosos para los tres países.
A la reunión asistieron Harald Gottsche, presidente y CEO BMW Planta San Luis Potosí; Lucien Pinto, presidente y CEO de Ford México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe; Francisco Garza, CEO en México, Centroamérica y El Caribe; Miguel Barbeyto, CEO de Mazda en México; Stefan Albrecht, CEO en México de Mercedes Benz y Carlos Quezada, CEO en México de Stellantis.