En el marco de la 18 Asamblea Anual, el Clúster Automotriz de Nuevo León (CLAUT) reunió a más de 200 líderes del sector para trazar la hoja de ruta que guiará a la industria regional en los próximos cinco años. El evento sirvió como espacio clave para la presentación del plan estratégico 2025–2030 atendiendo los principales desafíos que enfrenta el sector automotriz ante un entorno económico global cambiante.
Durante el evento se ratificó la mesa directiva y al consejo 2025-2026, además se presentó la planeación estratégica 2025-2030 en colaboración con la firma Bain & Company. El documento establece la clara visión de convertir al CLAUT en el motor estratégico del crecimiento del sector en Nuevo León, a través de la innovación, el desarrollo de talento, el fortalecimiento de cadenas locales y la colaboración entre actores clave.
Dicha reunión fue escenario de dos importantes conferencias: “Industria Automotriz 2030” por el experto socio de Bain & Company, Pedro Correa, así como “Impacto de aranceles y estrategia INA-Gobierno Federal”, a cargo de Francisco N. González Díaz, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA).
En la ceremonia también se reconoció a las empresas con mayor participación durante el año. En la categoría de Tier1, destacaron Metalsa , Sisamex y Yazaki , mientras que en Tier 2 fueron premiadas Evco, Fanasa y VCIMXA.
Al ser ratificado como presidente del Consejo del CLAUT, Carlos Ramos subrayó la necesidad de adaptarse con agilidad a un entorno en constante transformación. La asamblea concluyó con una visión compartida de fortalecer el ecosistema automotriz de Nuevo León mediante la colaboración entre industria, academia y gobierno, preparándose así para enfrentar los desafíos globales y consolidarse como un referente de competitividad e innovación.