El Puente Fronterizo Cross Border Xpress (CBX) ubicado en las ciudades de Tijuana, Baja California y San Diego, California, tendrá una nueva inversión de 100 millones de dólares en los próximos ocho o 10 años, recursos que se aplicarían para infraestructura y tecnología, para atender a más usuarios.
Jorge Goytortua, director del CBX, comentó que parte de la inversión se destinará a la expansión de estacionamientos, el aérea de alimentos y bebidas y algunos otros proyectos junto con el aeropuerto de Tijuana, concesionado al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).
Manifestó que creen que tienen la necesidad de seguir expandiéndose, aunque ya lo han hecho en el área de migración, en el área de salidas o de internación de Estados Unidos a México, seguirán ampliándose para poder cubrir con la demanda.
Hace nueve años se inauguró el CBX, y hasta antes de esta instalación, el Aeropuerto Internacional de Tijuana registraba un crecimiento del 2% anual, actualmente es de un 14 por ciento. Expuso que del total de mexicanos que viajan entre México y California, el 52% cruzan a través de este puente fronterizo, así como el 37% de todos los residentes de California que vienen al país.
“Tijuana y el CBX se han convertido en el principal puerto de entrada entre California y México y eso gracias a la inversión y a la expansión que ha tenido Volaris que hoy sirve a 36 destinos en el país”, dijo.