Con el inicio del 2025, la empresa Caterpillar lanzó oficialmente la tercera edición de su Desafío Global de Operadores, un evento internacional que busca destacar la habilidad, precisión y destreza de los operadores de maquinaria en todo el mundo. La información fue dada a conocer a través de un comunicado oficial de la empresa.
De acuerdo con Tony Fassino, presidente del Grupo de Industrias de Construcción de Caterpillar, este desafío es una oportunidad para reconocer a los expertos de la industria. “Este desafío celebra las habilidades excepcionales de los hombres y mujeres en esta importante profesión, mientras forjan su legado como los mejores operadores del mundo”, expresó Fassino en el comunicado.
El evento dará inicio en este mes de enero, con competencias locales organizadas por distribuidores de la compañía en diferentes países.
Los participantes se someterán a evaluaciones basadas en seguridad, eficiencia y manejo de tecnologías integradas como sistemas de carga útil y control de nivel. Los ganadores de esta etapa avanzarán a semifinales regionales en otoño de 2025, donde se definirán los nueve finalistas que competirán en la gran final, programada para marzo de 2026 en Las Vegas
El premio para el campeón será de 10 mil dólares en efectivo o un viaje del mismo valor a una sede internacional de Caterpillar. Según el comunicado, la edición anterior del desafío atrajo a más de 10,000 operadores de 32 países, y para esta nueva edición se espera una participación aún mayor.
Actualmente la empresa se mantiene como líder en fabricación de equipos de construcción y minería, y con este evento reafirmó su compromiso con la industria y el desarrollo de tecnologías innovadoras.
En el comunicado se indicó que para más detalles sobre el Desafío Global de Operadores, las reglas oficiales y cómo participar, la empresa mantendrá habilitado su sitio web oficial: www.cat.com/operatorchallenge.