Con el objetivo de hacer un uso eficiente de drones en las tareas agrícolas, productores del estado de Guanajuato recibieron un curso de capacitación en Irapuato por parte de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal en Guanajuato (CESAVEG).
En dicho evento se dio a conocer que el actual gobierno de Guanajuato han invertido más de 16 millones de pesos para la compra de 59 drones con el objetivo de facilitar las tareas agrícolas y tecnificar el campo.
Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR destacó que en la entidad, los drones se usan principalmente para la dispersión de agroquímicos, tanto fertilizadores como plaguicidas, por lo que resulta indispensable hacer un buen manejo del equipo, tanto para cuidar su funcionamiento, como para hacer eficientes las aplicaciones y tener los resultados esperados en fertilización y control de plagas.
En dicha capacitación participaron más de 250 productores y operadores del estado y otros provenientes de Michoacán, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México.
15,000 drones en México
Los asistentes también recibieron conferencias las cuales se centraron en las consideraciones técnicas para el correcto control de plagas en el uso de drones. Ahí se indicó que se calcula que en México ya operan más de 15,000 drones en las tareas del sector agroalimentario y se prevé que el número aumente.
TEMAS RELACIONADOS:
Agroalimentario