Reforma aduanera exige unidad y excelencia en el servicio logístico: Eduardo A. Garza, presidente Grupo UNI-TRADE

Isbac Martínez.
Octubre 22, 2025

Font size:
Imprimir

En el marco del 50 aniversario de la Convención Nacional de Index, Eduardo A. Garza Robles, presidente de Grupo UNI-TRADE, destacó que México vive un momento clave para consolidar su liderazgo en el comercio internacional, impulsado por la calidad, la capacitación y los nuevos desafíos que representa la reforma a la Ley Aduanera recientemente aprobada.

Con más de 20 oficinas y 800 colaboradores, Grupo UNI-TRADE se consolida como una empresa líder en servicios logísticos para la industria maquiladora y otros sectores clave. Garza Robles subrayó el compromiso de la firma con la calidad, la capacitación continua y la excelencia operativa.

“Estamos enfocados en preparar a nuestra gente para ofrecer el mejor servicio. La capacitación es nuestra prioridad para acompañar a los clientes en los cambios que vienen”, afirmó.

 

Reforma Aduanera: un reto compartido

Uno de los temas centrales abordados fue la Reforma Aduanera, que plantea nuevas reglas y mayores responsabilidades para las empresas. Garza Robles destacó que este cambio exige preparación, entendimiento normativo y trabajo conjunto entre proveedores logísticos y clientes.

“Las reglas están más fuertes. Es un reto que debemos enfrentar de la mano con nuestros clientes, capacitándolos y asegurando que comprendan los nuevos requerimientos”, señaló.

 

México: socio estratégico y oportunidad regional

Garza Robles también resaltó el papel de México como socio comercial clave de Estados Unidos, en un contexto global que favorece el nearshoring y la integración regional. “Vienen momentos muy buenos para México. Hay que seguir adelante y estar enfocados en la calidad del servicio”, expresó con optimismo.

Finalmente, reconoció el liderazgo de Index Nacional y de su presidente Humberto Martínez, por su capacidad de articular esfuerzos con organismos como el CCE y CONCAMIN. 

“La diferencia está en ir unidos. Juntar las cúpulas empresariales es el camino para aprovechar las oportunidades que vienen”, concluyó.

Más información en: https://www.uni-trade.com/ 


TEMAS RELACIONADOS:

Aduana Logística

DOCUMENTOS TÉCNICOS

Avetta

Cuatro estrategias para desarrollar una cultura de la seguridad sólida

Descargar este documento
UWT

Precisión en los niveles de llenado: Herramienta clave para optimizar la producción y rentabilidad en procesos plásticos

Descargar este documento
Lenovo

Infraestructura preparada para la IA: el nuevo pilar de la manufactura inteligente

Descargar este documento
Epicor

Innovación industrial: del ERP inteligente a la adopción práctica de la IA

Descargar este documento

TE PUEDE INTERESAR

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones