Advertising

Capacita MEDC a empresarios para que obtengan ahorros fiscales

Viviana Cervantes.
Febrero 27, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La Corporación de Desarrollo Económico en McAllen (MEDC, por sus siglas en inglés) ofreció en febrero un taller dirigido a empresas e industrias en el Valle de Texas, Estados Unidos, a fin de dar a conocer y actualizar conocimientos relacionados con freeport (exención de puerto libre) que aplica para empresas que realizan exportaciones.
La exención ha derivado actualmente en ahorros millonarios de manera anual, siendo más de 100 las compañías beneficiadas tan solo en el Valle de Texas, refirió MEDC.
En el taller se incluyeron las respectivas actualizaciones en materia fiscal para este 2023 y se explicó que la exención de Puerto Libre es parte de las cláusulas para el pago de impuestos referentes a exportaciones que no están relacionadas con petróleo, gas natural y sus derivados.
El inventario elegible al freeport incluye propiedades detenidas en Texas por ensamblaje, almacenamiento, fabricación, procesamiento o propósito de fabricación.
Durante el taller, los empresarios obtuvieron una guía de los pasos a seguir para realizar el reclamo de sus impuestos, que debe efectuarse entre el 1.° de enero al 30 de abril, ya que en la actualidad no existe ninguna disposición para aprobar solicitudes fuera de tiempo.
El proceso de reclamo se basa en la solicitud de exención de puerto franco, la presentación del formulario de la solicitud de documentación, la declaración jurada de la documentación de exención de puerto y la hoja de trabajo de puerto.

El formulario de entrega, señaló el MEDC, debe completarse antes del 15 de abril para considerar la solicitud de puerto.
Todo el inventario elegible para la exención de freeport debe transportarse a destinos fuera de Texas más tardar 175 días después de la fecha de adquisición o importación a Texas. 
Dentro de los conocimientos que se impartieron, se enfatizó en a la actualización del tema que debe realizarse cada año, debido a los cambios que efectúa el Estado.


TEMAS RELACIONADOS:

Capacitación Desarrollo Económico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones