La nueva SUV totalmente eléctrica Escalade IQL 2026 comenzará a producirse a mediados del 2025 en la planta Factory Pero de General Motors en Detroit, Míchigan, y se ofrecerá en cuatro versiones en Estados Unidos: Luxury, Sport, Premium Luxury y Premium Sport.
Esta nueva unidad contará con mayor espacio para los pasajeros y de carga. La Escalade IQL ofrece hasta 740 km de autonomía estimados por Cadillac y, cuando llega el momento de recargar, los clientes pueden obtener hasta 186 Km en 10 minutos en una estación pública de carga rápida DC. La batería GM de 24 módulos sirve como base tanto para ESCALADE IQ como para ESCALADE IQL, con 205 kWh.
“Escalade ha sido la SUV de lujo grande más vendida en Norteamérica desde 2014. Escalade IQL es una integración importante al portafolio de Cadillac”, dijo John Roth, vicepresidente Global de Cadillac. “Cadillac ahora ofrece una línea completa de versiones de Escalade tanto de combustión interna como totalmente eléctricas para nuestros clientes, sin importar el tipo de propulsión”.
Por su parte, Craig Sass, gerente de diseño de interiores de Design comentó que: “Escalade IQL se basa en el ADN icónico de Escalade, con un perfil imponente que ofrece una mayor capacidad de carga. Es otra muestra de la integración artística de la innovación por parte de Cadillac”.
Desde su lanzamiento, Cadillac Escalade se ha convertido en un ícono cultural y ha definido el segmento de SUV de lujo grandes durante más de 25 años. El nameplate Escalade ha vendido más de un millón de unidades a nivel mundial.