Instalada en el parque industrial FINSA en León, Guanajuato, fue inaugurada la expansión de la planta BYDSA fase II, dicha compañía originaria de Nuevo León tiene el objetivo de ampliar su presencia en la zona del Bajío, centro y sureste de México. Con esta inversión están incorporando una nueva línea de producción de papa, con la cual buscarán triplicar su capacidad productiva.
Sus productos actualmente se distribuyen en 267,000 puntos de venta, 54 centros de distribución y más de 2,450 rutas de reparto. Con esta nueva línea de producción se utilizará papa cultivada en México, sustituyendo la importación desde Estados Unidos, con esto la compañía se compromete a usar insumos mexicanos y apoyar la economía agrícola local.
“Nuestro compromiso es apoyar el desarrollo económico y social de la localidad, contribuyendo al bienestar de nuestra comunidad y al crecimiento sostenible de la región”, aseguró Juan Ignacio Garza Herrera, director general de Xignux.
Por su parte Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato comentó que: “Guanajuato es un estado que le está apostando a la atracción de inversiones, pero también a la generación de proveeduría local y con BYDSA se está logrando esta sinergia”.
Fortalecerá puntos de distribución
La empresa Botanas y Derivados (BYDSA) tiene como reto será fortalecer sus dos puntos de distribución y elaboración de productos en Texas, Estados Unidos. Dicha compañía de alimentos y bebidas creada por Grupo Xignux en 2003; maneja las marcas Leo, Encanto y Snaky.
En el evento estuvieron presentes Juan Ignacio Garza Herrera, director general de Xignux y Jesús González Elizondo, director general de BYDSA, así como Ramón Alfaro Gómez, titular de la la Secretaría de de Desarrollo Económico (SDES) de Guanajuato.
TEMAS RELACIONADOS:
Alimentaria