Con el propósito de impulsar y afianzar las relaciones bilaterales, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, se reunió con el ministro de Industria y Turismo de España, Jordi Hereu. El encuentro subrayó la importancia de Puebla como un destino clave para la inversión extranjera, destacando sus ventajas competitivas como su ubicación estratégica, el talento local y la creciente industria de la "mentefactura" —un enfoque hacia la innovación y el desarrollo tecnológico.
Durante la reunión, Jordi Hereu enfatizó que la colaboración entre México y España se ha extendido con éxito en diversas áreas, incluyendo el desarrollo económico, cultural y social. Sin embargo, destacó que todavía existe un gran potencial por desarrollar, particularmente en el sector turístico y en la atracción de inversiones.
Asimismo, Hereu subrayó la relevancia de conocer las estrategias implementadas por Puebla para captar inversiones y detonar el turismo, asegurando que este tipo de colaboraciones refuerzan a España como un socio clave en sectores industriales, como el agroalimentario y el automotriz.
Este encuentro marca un paso importante en la consolidación de las relaciones entre Puebla y España, con expectativas a impulsar proyectos de desarrollo e inversión.
TEMAS RELACIONADOS:
Relaciones Exteriores