Advertising

Buscan fortalecer cadena de suministro en Querétaro Automotive Summit 2024

Sara Rodríguez.
Julio 09, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Este martes fue inaugurado “Querétaro Automotive Summit 2024”, evento organizado por el Cluster Automotriz de Querétaro, que se llevará a cabo del 9 al 11 de julio en el Centro de Congresos del Tecnológico de Monterrey. 

Según informó el Cluster, este será un espacio para potenciar negocios dentro de la cadena de suministro, además conectará a tomadores de decisiones de alto nivel que no solo presentan oportunidades de negocios, sino que también ofrecen perspectivas y actualizaciones sobre el nuevo papel de la industria automotriz en la electromovilidad. 

Durante su mensaje en la inauguración, Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, indicó que se agendaron más de mil citas de trabajo, en busca de acercar proveedores con empresas ligadas al cluster. “Este tipo de eventos fomentan la búsqueda de inversiones del sector, puesto que la industria automotriz es una de las que se prevé que en los próximos cinco años tenga un crecimiento excepcional, desde su cadena de proveeduría, así como en el uso de tecnologías para mejorar los trabajos de manufactura”. 

Raúl Lizarriturri Martínez, presidente del Cluster Automotriz de Querétaro, informó que 150 compradores de OEM´s y Tier 1, así como 42 proveedores, buscarán ofertar sus servicios y productos durante el evento, añadió que es importante la innovación y creación de estrategias para mejorar la cadena de proveeduría y el trabajo manufacturero debido al avance constante en el sector automotriz. 

Entre los requerimientos que se están solicitando destacan:

 

Manufactura de autopartes

 Cuerpo Exterior 

 Cuerpo Interior 

 Sistemas de Frenado 

 Sistemas de Dirección 

 Sistemas de Suspensión 

 Sistemas de Aire 

 Sistemas Eléctricos 

 Sistemas de Combustible 

 Seguridad y Confort 

 Transmisiones

 Motores

 

Producción de piezas y/o servicios

 Plásticos

 Metalmecánicos

 Eléctrico – Electrónico 

 Empaque 

 Tecnologías de la información 

 Textil 

 Servicios Especializados 

 MROs (Servicios de Mantenimiento, reparación y operaciones)


TEMAS RELACIONADOS:

Proveeduría

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones