Guanajuato busca atraer inversiones en sectores clave como electromovilidad, dispositivos médicos, TI, aeronáutica y más, aprovechando su conectividad logística y posición geográfica, según informó la Secretaría de Economía.
Esto se dio a conocer durante el “Primer Encuentro Interinstitucional para los Corredores Económicos del Bienestar”, en donde se discutieron estrategias clave para impulsar el desarrollo económico regional y estatal a través de proyectos de infraestructura, innovación y empleo.
Cristina Villaseñor, titular de la Secretaría de Economía de Guanajuato presentó las ventajas competitivas de la entidad, destacando su posición geográfica privilegiada que permite acceder al 80% del mercado nacional, 60% de la población del país y al 70% de la industria automotriz y las exportaciones nacionales.
Además habló de las tres líneas estratégicas en las que se encuentran trabajando que son:
1. Inversión: fortalecimiento del ecosistema industrial.
2. Conexión industrial: visibilización de MiPyME´s y enlaces de negocios.
3. Economía de inclusión: prosperidad para la gente.
Destacó la conectividad logística eficiente del estado, con carreteras clave, líneas ferroviarias, y conexión directa con puertos importantes como Veracruz, Manzanillo y Lázaro Cárdenas.