Advertising

BSI lanza auditoría de Verificación de Cumplimiento de Aviación

Elenne Castro.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

BSI hizo el lanzamiento de un nuevo esquema de auditoria de Verificación de Cumplimiento de Aviación a nivel mundial.

La compañía de mejora de negocios creó el programa para ayudar a las organizaciones aeroespaciales a prepararse para su “próxima normalidad”, proporcionando un enfoque de mejores prácticas para reducir los riesgos de salud pública y aumentar la confianza del consumidor en los viajes aéreos. 

Con requerimientos más complejos en la industria aeroespacial, para la compañía es importante que las organizaciones puedan demostrar a las personas que viajan que han sido evaluadas conforme a las mejores prácticas. 

Por ello, BSI consideró que las organizaciones deben adaptarse rápidamente, adoptar nuevas prácticas de trabajo y abordar nuevos reglamentos y directrices, asegurándose de que se confíe en ellas para proteger a las personas y proporcionar un entorno sano y seguro en beneficio tanto de los empleados como de los clientes. 

Con el fin de ser verificados, los aeropuertos, los servicios de tierra, las aerolíneas comerciales y de carga serán evaluados independientemente por BSI conforme a una o más de las siguientes directrices o requerimientos de acceso público:

  • ICAO Council’s Aviation Recovery Task Force (CART) (Para las aerolíneas, los aeropuertos y los módulos de carga) 
  • The European Union Aviation Safety Agency (EASA) ECDC COVID-19 Aviation Health Safety Protocol  (Para las aerolíneas y los aeropuertos)
  • Directrices de la Autoridad de Aviación Civil Local consideradas apropiadas por BSI (Para las aerolíneas, los operadores de tierra y los aeropuertos)

La primera organización en lograr esta verificación es el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA). Con el resultado, Badr Mohammed Al-Meer, jefe de operaciones de esta base aérea, dijo que es importante que se reconozcan los esfuerzos  para mantener un entorno seguro para el personal y los pasajeros, al tiempo que aseguran la eficiencia operativa. 

“Nos esforzamos por prestar servicios de alta calidad de manera constante a todas nuestras partes interesadas. La verificación refleja nuestra capacidad para mantener la posición de HIA como aeropuerto líder en el mundo, en estos tiempos sin precedentes. A medida que el mundo se ajusta a la nueva normalidad, el reconocimiento internacional que obtenemos de BSI es importante para asegurar la capacidad operativa de HIA en todo momento”, afirmó.

Pietro Foschi, director ejecutivo de Assurance Services en BSI, felicitó el liderazgo demostrado en el Aeropuerto Internacional de Hamad por ser el primero en lograr esta verificación. 

“Las organizaciones de todo el mundo están poniendo en práctica nuevas formas de trabajo como parte de una recuperación progresiva. Las organizaciones necesitan una orientación experta sobre cómo mantener la eficiencia y la capacidad de recuperación de las empresas, necesitan asegurarse de que los protocolos están en vigor y necesitan proporcionar confianza a los trabajadores, los pasajeros, las autoridades y todos los interesados en que las mejores prácticas relativas a la seguridad operacional de la aviación se aplican correctamente”, puntualizó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones